ADIPRI

ADIPRI

Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado

XII Seminario Internacional de Derecho Internacional Privado – Lisboa

Difundimos la invitación y convocatoria del Dr. José Carlos Fernández Rozas para participar en el XII Seminario Internacional de Derecho Internacional Privado, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y que se realizará en septiembre de este año en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa:

 

Continuando con la experiencia de los años anteriores, en 2018 la duodécima edición del Seminario internacional de Derecho internacional privado se celebrará Lisboa, gracias a la colaboración de la Universidad de Lisboa. Las fechas fijadas son el jueves 13 y el viernes 14 de septiembre de 2018 (sesiones de mañana y tarde). El seminario se organiza a partir de cuatro bloques temáticos que abordarán las nuevas tendencias en los siguientes sectores:

1. Derecho internacional privado de la persona, familia y sucesiones
2. Derecho de los negocios internacionales.
3. Arbitraje comercial internacional
4. La codificación del Derecho internacional privado, con especial referencia a América latina.

 En principio las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa:

 Alameda da Universidade, 1649-014 Lisboa – Portugal Tel. (351) 217984600 – Fax: (351) 217984603 (http://www.fd.ulisboa.pt/)

 Al igual que en ediciones anteriores, el Seminario está abierto a la participación de los profesores y especialistas que lo deseen a través de la presentación de las oportunas ponencia y comunicaciones. A los efectos de organizar las sesiones y los trabajos del seminario, os agradeceríamos que comunicarais vuestra intención de participar mediante correo electrónico al profesor Angel Espiniella Menéndez (espiniell@gmail.com). Se ruega a quienes tengan intención de presentar comunicaciones lo notifiquen cuanto antes (y en todo caso no más tarde del 15 de mayo de 2018) en un mensaje en el que debería figurar el título de la comunicación y un breve resumen de su objeto. La entrega de la versión final del texto definitivo de las comunicaciones que sean aceptadas deberá realizarse el 30 de agosto de 2018, plazo improrrogable por exigencias del cierre del Anuario Español de Derecho internacional Privado. Dichas comunicaciones en su versión escrita no deberán exceder de 25 páginas en formato Word (a doble espacio, en DIN A-4, y letra Times New Roman 12 para el texto y 10 para las notas a pie de páginas).Los textos podrán redactarse en español, portuguéws, inglés y francés. La publicación de las ponencias y comunicaciones en el tomo XVIII (2018) del Anuario Español de Derecho Internacional Privado y estará sometida a la evaluación científica previa del trabajo de acuerdo con los criterios generales aplicables a la publicación de artículos doctrinales en el Anuario.